miércoles, 5 de febrero de 2020

E-twinning: colaboración, comunicación y tecnología.

¿Cuántas veces habéis estudiado algo y os habéis preguntado: y esto para qué sirve? 

Cuando aprendemos una lengua extranjera, no debemos olvidar su principal función: la comunicación. El aprendizaje de idiomas dejaría de tener sentido si lo reducimos a la memorización de listas de vocabulario y de reglas gramaticales y ortográficas.  

El programa e-twinning ofrece una plataforma que permite a los colegios de 34 países europeos crear una comunidad educativa internacional para desarrollar y colaborar en proyectos, fomentar la comunicación entre estudiantes, compartir prácticas docentes para adquirir las habilidades del siglo XXI, todo posible a través de las TIC. 

Este programa potencia la funcionalidad del aprendizaje de la lengua extranjera, lo que se traduce en un aprendizaje más significativo y duradero. Los alumnos no solo desarrollan las destrezas lingüísticas, si no que también adoptan una actitud plurilingüe, respetando y valorando otras lenguas y culturas, esencial en la competencia comunicativa. 

De esta forma, nuestros alumnos no se preguntarán más eso de ¿y yo para qué quiero aprender inglés? La respuesta es simple: para comunicarte con tus compañeros europeos. 

¿Habéis participado en algún proyecto e-twinning? 

Talk to you soon!




No hay comentarios:

Publicar un comentario