martes, 11 de febrero de 2020

Kahoot, quizziz y plickers... ¿Qué son?

Hello!

Hoy quiero hablaros de tres herramientas que me resultan muy útiles en mi clase de inglés: kahoot, quizziz y plickers. ¿En qué consisten?

Son herramientas muy parecidas que permiten crear concursos de preguntas y respuestas con un formato muy atractivo.El sistema es muy parecido, cada plataforma permite crear preguntas de verdadero o falso o de opción múltipe que los alumnos deben responder, generando un ranking con los resultados de los participantes. 

En el caso de Kahoot y Quizizz, los alumnos responden a las preguntas a través de dispositivos: móviles, tablets... 









Sin embargo, cuando no tenemos los suficientes recursos , Plickers es la mejor opción ya que, para responder a las preguntas, cada alumno solo necesita un código impreso en papel que el docente escaneará con el móvil o tablet para generar el ranking. 


A simple vista puede parecer que su utilidad no va más allá de la simple evaluación. Pero cumple muchas más funciones. 


  • Permite a los alumnos ser los creadores de sus propias preguntas, y generar sus cuestionarios, lo que hace que el aprendizaje sea mucho más significativo, a la vez que trabajan la competencia digital.
  • Facilita la atención a la diversidad, ya que el docente puede seleccionar el contenido que quiere reforzar y generar cuestionarios en función a las necesidades de cada alumno.
  • Estimula la motivación y la participación, especialmente de los alumnos más tímidos que de otro modo no participaría abiertamente.
  • En el caso de las lenguas extranjeras, es una forma de trabajar los aspectos más formales del lenguaje de una forma divertida y dinámica. 
  • Fomenta la autoevaluación, ya que los alumnos son conscientes de sus aciertos y fallos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario